sábado, 24 de enero de 2015

¡Adiós inseguridades! (Parte 1) By: Mizuki Lee

¡Hola personitas preciosas!
Me tienen de nuevo por aquí *-* ya casi entro a clases :c el lunes, así que no sé qué tan complicado sea para mí seguir actualizando en el blog y la página constantemente.
Lo bueno de esto es que ya tenemos a Nana bonita aquí y el blog no estará tan abandonado *u*

Para los que están atentos a la página de Facebook, saben que les hice dos preguntitas ayer y esta entrada se trata justamente de eso... ¿Listos todos?
GO, GO!!


"¿Cuál es la parte de tu cuerpo que menos te gusta?"
Esta fue la primera pregunta que realicé ayer.
Honestamente no esperaba taaaaantas respuestas, creí que me ignorarían, lol.
Pero muchas personitas respondieron a esto y me sorprendieron bastante... Hubo personas que contestaron que lo que menos les gusta son sus manos, sus ojos, su rostro, su pancita, sus piernas... bueno, infinidad de cosas.
Y mientras leía esas respuestas me di cuenta de que hubo un tiempo en el que a mí tampoco me gustaba nada de eso.
Incluso a varios les respondí ahí mismo que coincidía con ellos. Con cada una de las personitas que comentaron me identifiqué enormemente.

"¿Cuál parte de tu cuerpo te gusta más?"
Esta fue la segunda pregunta. Y tuvo menos respuestas.
¿Por qué?
Si nos preguntan qué no nos gusta de nosotros mismos, es facilísimo responder, es normal, comúnmente nos enfocamos en lo negativo de nosotros mismos y, si no somos cuidadosos, es exactamente eso en lo que nos enfocamos en los demás, buscando sus defectos... Eso no es bueno... 
Y si nos preguntamos las cosas que nos gustan es difícil responder, porque pocas veces nos miramos en el espejo y vemos lo bonito en nosotros.

Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que no me gustaba ni un poquito y al momento de responder lo que me gustaba de mí, tenía que mentir, porque no había nada que me gustara.

¿Les ha pasado alguna vez?


Pues... yo me deprimía bastante. 
Pero extrañamente algo que me ayudó muchísimo a superar esto fue ver America's Next Top Model. Raro, ¿verdad?
Uno pensaría que ese programa es totalmente superficial. Y pues... sí, claro que lo es, es un concurso de modelos después de todo, ¿no?
Pero Tyra Banks siempre repite en cada temporada que las cosas "raras" o "diferentes" de las personas dentro del mundo de la moda son las que les hacen tener éxito.
Y al comprender esto me di cuenta de que es totalmente verdad... Sobre todo en este tiempo actual en el que las personas "raras" son las que más tienen éxito y llaman más la atención.

Hace poco encontré un  artículo de una página web donde se mencionaba a los modelos más inusuales en la industria de la moda actual. 
A algunos de ellos ya los conocía, a otros no... pero todos nos demuestran que ser diferentes no necesariamente significa ser "feos".


En la pregunta que les hice, algunos me respondieron que no les gusta su piel, ya sea porque les gustaría cambiar su tono, o porque alguna parte de su cuerpo es más clara o morena que el resto. A mí me pasa eso, y me sigue acomplejando, porque no puedo usar ropa que muestre mis piernas sin usar leggins o medias y eso es muuuy estresante >n<
Pero... ¿conocen a Winnie Harlow?

Es hermosa, ¿verdad? 
Ella sufre de una enfermedad llamada vitiligo y a pesar de eso es una de las modelos más famosas en la actualidad, desde que apareció en America's Next Top Model. Y ella tiene justo lo que Tyra Banks dice siempre, una belleza inusual que llama la atención. 
Su piel es de dos tonos y justo eso es lo que la hace lucir tan distinta y hermosa.


Otras personas me decían que no les gustan sus piernas, algunas porque son muuuy gorditas o porque son demasiado delgadas.
También me decían que no les gustaban sus lonjitas o cosillas que les causan cierta inseguridad por la forma de su cuerpo.
Me pasa lo mismo, aunque siempre me dicen que estoy demasiado delgada, nadie me ha visto sin ropa haha así que no pueden darse cuenta de que en realidad mi cuerpo no tiene una forma "bonita".
Pero recientemente se han visto muchas modelos de "talla grande", no sólo de este lado del mundo, sino también en japón.
Como Pottya, el nuevo grupo que surgió hace poquito.
Todas ellas son hermosas y no siguen las reglas básicas de los idols.


Están teniendo bastante éxito, y eso que acaban de darse a conocer hace como una semana *-*



Hubo más personitas que me respondieron que lo que no les gusta es su nariz o sus labios.
¿Conocen a Shaun Ross?
¡YO LO AMO! *-*
Y además de ser un africano albino, su nariz y sus labios no son los más bonitos del mundo... pero eso es lo que llama la atención en él, y le ha sabido sacar muchísimo provecho a su rostro que, a simple vista, no es muy atractivo.

Y así puedo continuar con muchísimos modelos y personas exitosas y bellas que han aprovechado las peculiaridades de su aspecto físico para demostrar que todos podemos vernos hermosos sin importar lo que los demás digan.



belleza subjetiva 5 2
belleza subjetiva 5 4belleza subjetiva 61
belleza subjetiva 13belleza subjetiva 17
belleza subjetiva 71



Así que ya saben<3. Las pequeñas cositas que podemos ver "feas" de nosotros mismos, tal vez sean la que les gusten a los demás. Y sobre todo, podemos usarlas para aprovechar de mejor manera nuestra apariencia y llamar la atención (positivamente) de las personas.



Esto ya quedó muy largo, así que todos los tips que les iba a decir para aprender a amarnos cada vez más, tendré que dejarlos para la próxima entrada. La publicaré en la trade/noche, o mañana ^^ pero la tendrán aquí, eso se los prometo<3.

¡Que pasen un lindo día, preciosos! <3




8 comentarios:

  1. amor a nosotros mismos muy linda entrada :3

    ResponderEliminar
  2. Que bonita entrada , Gracias por compartirla *-*
    Espero la 2a parte ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar a leer y dejar tu hermoso comentario *-*
      La segunda parte la publicaré prontito, en un par de días >w<

      Eliminar
  3. Me encanto la entrada, gracias por compartirla y darnos una bonita reflexión sobre la belleza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar a leerla ;w; pronto estará lista la segunda parte :3

      Eliminar
  4. Tienes mucha razón! Ay q aceptarnos a nosotras tal y como somos, si primero hacemos eso nosotras, las personas lo haran tambien. Y ami me encanta America's Next Top Model! Justo por lo que dices!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente <3 No podemos esperar que nadie más nos ame si no comenzamos por nosotros mismos u.u
      Pronto estará la segunda parte, gracias por pasar a leer <3

      Eliminar