domingo, 13 de julio de 2014

Ulzzang? Pastel Goth? I'm just me.

Hola personas lindis.
Volví <3.
¿Recuerdan que me había mudado de blog y todo eso? Pues... no funcionó LOL creo que no soy muy buena con eso de subir entradas seguido, sobre todo si me siento presionada a hacerlo, así que decidí volver aquí, donde soy libre de publicar cualquier cosa que quiera, y aunque sé que no muchas personas leen mi blog, (sólo tengo 1 seguidor D:) me gusta seguir escribiendo igual, es como mi pequeño diario de aventuras(?).






Ahora para comenzar con el tema de hoy, quiero aclarar lo siguiente: No critico a nadie que se auto proclame ulzzang, gyaru, pastel goth, o lo que sea, porque sé que muchos critican a algún chico o chica cuando dice "Soy ulzzang". Incluso yo lo hice en algún momento, pero bueno, cada quien tiene el derecho de decir lo que es o lo que no es según su propio criterio, ¿o no? Es como cuando a mí me preguntan si soy ulzzang, mi respuesta es: me gusta el estilo, pero no me considero ulzzang. ¿Y por qué digo esto? Porque siento que no soy ni la mitad de buena de lo que son los ulzzang "originales", ya sean coreanos, asiáticos en general, o incluso latinos. Pero si hay chicos y chicas que llevan un mes conociendo el estilo, no tienen ni idea de el tipo de maquillaje que define a los ulzzang y se hace llamar así sólo porque se tomó una foto haciendo un puchero y con ojos agigantados en xiu xiu, pues bueno :v.





Pero en realidad eso es algo que no quiero profundizar tanto. ¿Por qué el título de la entrada? Bien, últimamente se ha dado mucho entre las ulzzang latinas más conocidas, que las insultan porque al parecer su etapa de ulzzang fue sólo por "moda" y ahora a todos les encanta o el pastel goth o los distintos estilos harajuku... pero mi pregunta es: ¿acaso ellos se dijeron en algún momento a sí mismos ulzzang? ¿o dijeron que seguirían el estilo por toda su vida, incluso aunque tuvieran gustos diferentes?
Y ya ni siquiera es sólo con los ulzzang conocidos, poniéndome como ejemplo, por ask he tenido que responder y algunas veces borrar preguntas que me decían: "¿por qué un día te gusta el ulzzang, y otro el pastel goth, y otro el harajuku?", "sigues el ulzzang nada más por moda", "ningún estilo te queda". Y al principio me los tomaba en serio todos esos comentarios, pero luego dije ¿y qué importa si tengo gustos variados? Nadie me está pagando para que sólo me guste el estilo ulzzang y ya. Y esas mismas personas son las que se quejan de que los demás critican sus gustos, I mean... ¬¬'


Por eso, en esta pequeñísima entrada sólo quiero decirles, ¿qué importa si critican su estilo, o su combinación de estilos? Cada quien se viste y se maquilla como quiere, combinando tantos estilos como le gusten. Si yo quiero usar maquillaje ulzzang y vestirme con un atuendo pastel goth, ¿qué importa? Jamás firmé un contrato para seguir las reglas de cada estilo, y sí, si lo haces y no eres tan conocido, te van a criticar aún así, pero ¡qué importa!
Yo soy feliz siendo como soy, ni ulzzang, ni pastel goth, ni harajuku... sólo soy yo<3.


 


Eso fue todo, les dije que era una entrada pequeña, pero algo tenía que subir lol~ Mañana publicaré un tutorialcillo de maquillaje pastel goth o harajuku, ojalá les guste uwu <3
Cuídense mucho, gentecita bonita, nos leemos mañana~
Pai Pai <3





2 comentarios: