viernes, 22 de agosto de 2014

¿Cuál es mi estilo? ~ Reto 3: Gyaru (Rokku Gyaru Tutorial)



Hellou personitas bellas, hermosas y chulas de preciosas <3
Estoy de vuelta por aquí, asdfghjkl la universidad me consume lentamente(?) pero aún así me hice un espaciecito para poder venir a compartirles una nueva entrada. Y pues no quise atrasarme con lo del reto semanal, así que aquí les traigo la entrada.
Como ya vieron, esta semana fue el turno de un estilo que la verdad no conozco mucho >n< así que hice mi mejor intento.

Antes que nada, ¿qué es gyaru y de dónde es?

Las gyaru son básicamente chicas jóvenes que disfrutan cuidando su imagen y vistiendo a la moda. Muchos pueden pensar que no son mas que unas niñas(?) adineradas, motivo por el cual no suelen gustar demasiado. Como en todos los casos hay de todo.
Èsta tribu urbana japonesa nació en Tokyo en la década de los 90 y ha ido evolucionando su estilo hasta el día de hoy, por lo que es muy importante actualizarse para no resultar una wannabe o pa-gal, es decir, pasada de moda. 
Este movimiento surgió como una revolución tanto de los cánones de belleza como de actitud de la mujer japonesa, siempre muy sumisa, las gyaru proponen una mujer libre, independiente, actual, mas cercana al prototipo de mujer occidental o americana.
Las gyaru tienen unos básicos, peinados muy elaborados, maquillajes que agrandan los ojos, nail art muy elaborados y sobre todo una actitud positiva y alegre.

(http://madeinjapan.gratisforos.com/t60-que-es-el-gyaru-y-su-origen)

Tipos de gyaru.

Ganguro 

Kogyaru 


Oneegyaru 

Kigurumin

Himegyaru

Rokku: ¡Mi favoritooooooo! 




Hay muchísimos más estilos, pero estos son mis favoritos y los que más me agradan, si quieren saber más, visiten aquí: http://kawaiidom.blogspot.mx/2013/06/que-es-gyaru-tipos-de-gyaru.html


¡Ahora sí! Como en el reto no se especifica qué tipo de estilo gyaru debíamos usar, elegí mi favorito que es el Rokku (aunque resultó un completo FAIL xD).

Comenzamos~~

Mi inspiración fue Xin Hui, la encontré en tumblr y es una chica Canadiense que sigue el estilo. Casi no hay fotos suyas en su tumblr, al menos no en comparación con todas las cosas bellas que rebloguea, pero les aseguro que ella es de las principales que aparece cuando buscan "rokku gyaru". Les dejo su tumblr: http://thechroniclesofxinhui.tumblr.com/





Paso 0.- Circle Lenses, BB cream, base, maquillaje, polvo compacto, corrector, etc. <3



Paso 1.- Aplicar sombra blanca en el párpado móvil, saben que es algo que hago siempre :3 esta vez sí se vio en las fotos (y en la vida real(?)) porque la apliqué con mi dedito, de esa forma queda bastante sólida. :3

Paso 2.- Lo siguiente es usar una sombra café claro y aplicarla por la parte superior de la sombra blanca, el chiste es que se vea en la partecita de la cuenca del ojo (creo que así se llama, si no me corrigen para cambiarlo :3).


Paso 3.- Con una sombra café un poco más oscura pintan(?) sobre la sombrita café claro, pero sólo por la parte de en medio.


Paso 4.- Aplicamos delineador dejando una colita larga y junto al lagrimal ponemos también una colita pequeña y delgada.


Paso 5.- Y luego delineamos bajo el ojo, 3/4 partes lo delineamos "normal" y en el último 1/4 lo hacemos por debajo del ojo, hasta unirlo con la colita del delineado. De esa forma logramos que el ojo se vea más grande.


Paso 6.- Usamos el enchinador (así lo conocemos aquí, no sé cómo lo llamen ustedes, por eso tomé la fotito así) y luego aplicamos rímel.

Paso 7.- Para finalizar con los ojos, colocamos pestañas postizas tanto inferiores como superiores. Yo no tengo inferiores, así que intenté pintarlas con delineador pero no me gustó cómo quedaron. Ustedes pueden intentarlo o dejar su ojito así (:

Paso 8.- Para los labios apliqué un lip gloss color beige con brillitos, pero ustedes pueden usar el que gusten. No tomé fotito de eso >o<


¡Y LISTO!
Resultado:





Para el outfit elegí una blusa que he usado como tres veces en la vida XD y medias negras, con mis infalibles botas que me acompañan a todos lados, todos los días(?). La verdad no me gustó mucho cómo quedó pero bueno, es lo que hay :c tuve que improvisar porque no tengo accesorios ni nada, y ni chance tuve de conseguir.




Para finalizar, la pregunta del millón(?) ¿Usaría este estilo?
NO. Definitivamente no. Ningún tipo de gyaru, en realidad. Y no es porque me disguste, por supuesto que no, amo cada parte de cada uno de los sub-estilos relacionados, pero simplemente no es para mí. A mí me gusta usar maquillaje sencillo, a veces no tanto, pero algo así de elaborado como el gyaru me desespera bastante >n< Y no sólo eso, como notarán el cabello me quedó espantoso. No supe cómo arreglarlo y no conseguí una peluca :c pero no me gustan mucho los cabellos(?) de las gals. Y bueno, lo que menos me agrada sobre seguir el estilo, son las casi dos horas que me tardé arreglándome >o< no no no, eso es algo insufrible para mí. Así que en conclusión, amo el estilo, pero no es para mí. :3

Las entradas de las otras chicas participando en el reto (edito cuando las demás las suban <3):


Gracias por leer la entrada, si les gustó dejen un comentario, si no les gustó pues también XD y mañana subiré una entrada especial con mi opinión sobre el "Ice Bucket Challenge" :33 
Besitos sabor labios de Taemin <3
(Ah, mentira, sólo Kai puede probarlos(????))






3 comentarios:

  1. me encanto!, te quedo muy bien el maquillaje -w-

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el makeup *-* te quedó precioso, y el outfit <3 amo el rokku también!

    ResponderEliminar
  3. me gusto este makeup ya que es muy sencillo, la onda gyaru o eso... xD
    no me gusta porque yo no soy ni adorable ni mucho menos kawaii...
    pero a ti mujer! se te ve genial este estilo !!

    ResponderEliminar