lunes, 6 de octubre de 2014

The Best Blogger - Reto 3: DIY ~ Chains top

Hola personitas hermosas bellas y sensuales -w-
En esta ocasión les traigo la tercera entrada del reto The Best Blogger<3 ¿Ya están participando? *3* espero que sí, recuerden que los blogs participantes al final sumarán los puntitos que vayan ganando con cada entrada y quien junte más puntos ganará hermosos premios para hacer un Giveaway *3* ¡¿Apoco no es hermoso?!

Para el DIY de hoy quise hacer una prenda parecida a la que he visto en varias tiendas, apuesto a que ustedes también la han visto pero si son pobres como yo lol no la pueden comprar uwu (o al menos yo me he comprado otras cositas cuando tengo dinero)



Es muy fácil de hacer, incluso si no pueden conseguir cadenitas, ya verán cómo usar su imaginación y materiales básicos que pueden encontrar en cualquier papelería o incluso en su casa<3.


*Una blusa larga negra.
*Tijeras
*Pistola de silicón caliente,
*Seguros pequeños
*Cinta para medir



*La blusa puede ser del color que más les guste, pero que de preferencia sea de un sólo color si quieren agregarle algún dibujo o texto al finalizar.~
*Si son buenas cosiendo, pueden reemplazar el silicón con hilo y aguja, esto sólo va a ser para simular la bastilla.
*Y por último, como mencioné anteriormente, elegí usar seguritos porque es lo que se tiene más al alcance de la mano, pero igualmente pueden comprar 1 metro de cadenitas (si es que las venden por metro, la verdad no tengo idea XD) y usarlas~.


1.- El primer paso es medir qué tan larga quieres que quede la parte superior de la playera. Puedes hacerlo midiendo con la cinta sobre tu cuerpo primero y luego, sobre una superficie plana, colocar tu blusa negra y marcar la medida desde los hombros hasta donde quieres que llegue en tu pancita.
Otra cosa que puedes hacer es colocarte la blusa y doblarla hasta la parte donde quieres que llegue, y la doblas enrolladita para que sepas exactamente hasta dónde la quieres.


2.- Ya que tengas bien definido hasta dónde cortarás tu blusa, marca con un color que se note POR DETRÁS de la blusa, es decir, primero voltéala para evitar ensuciarla mucho~. Yo lo marqué con un jaboncito :33 también funciona muy bien <3. 



3.- Con mucho cuidado, y siguiendo la línea que dibujaste, corta la tela. Recuerda que debe quedar muuuuuy derechita porque usarás la parte "sobrante" para hacer la pieza inferior de la blusa.

4.- Cuando tengas las dos piezas, dobla un poquito del borde que cortaste de ambas y pégalo con silicón caliente. Ya saben que si cosen bonito, pueden hacerlo para que les quede más bello y profesional. Pero como yo soy una papa para eso mejor lo pego con silicón lol.


5.- Ahora es momento de ¡hacer tus cadenitas! De nuevo, esto depende de cómo quieres que quede tu blusita, así que puedes medir nuevamente cuánto es el espacio que dejaras "vacío" entre ambas piezas. Yo, por ejemplo, lo hice con cinco seguritos porque no quiero que quede taaaaan enorme (complejo con mis longitas(?)).


6.- Ya que tengas las "cadenitas" hechas, puedes colocárselas a tu blusa, uniendo ambas piezas con estas. Aquí también es opcional qué tanta distancia quieres que haya entre ellas y cuántas cadenitas hiciste<3.



7.- Por último colócate tu blusa para comprobar que todo está exactamente cómo lo deseas, y si hay alguna cadenita que te quedó mal o que no te gustó lo largo o la distancia, sólo modifica las cadenitas hasta que queden a tu gusto.

8.- Como paso opcional, puedes colocar un poquito de silicón en las aberturas(?) de los seguritos, para evitar que estos se abran cuando traigas puesta la blusa, se te encajen en la piel y mueras trágicamente(???). Okey no XD pero podrías lastimarte, así que mejor prevenir.



¡Y así quedó! *-*

No es lo que yo esperaba pero estoy feliz con el resultado uwu y como pueden notar mi blusa no es compleeeetamente negra, esto fue a propósito XD porque además de que ya nunca la usaba -3- pues primero quería echar a perder para luego aprender a hacerla más bonita owo

Si no les gusta que quede así lisita toda negra, pueden usar pintura textil para agregarle sus propios diseños *-*

¿Les gustó?
Espero que sí<3. Nos vemos en la próxima entrada, pai pai. *3*





1 comentario:

  1. Me encanta tu blog, nos seguimos? Ya te sigo :)
    http://sweetbeautyreviews.blogspot.mx/

    ResponderEliminar