jueves, 5 de marzo de 2015

Cute Tattoos ~ Parte 1 ~ By: Mizuki Lee

Helloooooo personitas preciosas *-* ¿Cómo están el día de hoy?
Primero que nada debo disculparme por desaparecer un poco UuU La escuela me estresa demasiado y aún no empieza la parte intensa de la carrera haha
Peeeero hoy pude encontrar un tiempecito para traerles la entrada de la que les estuve hablando hace tiempo~

Últimamente me han estado interesando muchísimo los tatuajes, aunque la verdad siempre me habían gustado, pero era de la idea de: "Los tatuajes son hermosos, pero solo en otras personas, en mí no" y creí que tendría ese pensamiento por siempre.
Otra de las razones por las que pensaba que jamás me interesaría hacerme un tatuaje era porque, hablando muy honestamente, soy bien marica para cualquier cosa que cause dolor xD también por eso les huía un poco.
Perp ahora mi pensamiento ha cambiado... ¿Por qué? La verdad no tengo ni idea xD pero desde hace mucho tiempo tengo una obsesión secreta con los aliens y cosas de otros planetas *---* y un día vagando por tumblr encontré la imagen de una chica con un tatuaje de aliencito en su antebrazo Y ME ENAMORÉ.
Claro que, como les dije, soy muy nena, y no me preocupaba solo el dolor, sino también lo que van a pensar de mí, si conseguiré trabajo, si me va a salir muy caro, si confiaría en el establecimiento donde me lo hagan y muuuuuchas dudas más que, a mi parecer son bastante normales. Así que decidí hacer investigación, no solo con mis dudas sino también  con las que algunas personitas me dejaron en la página♡.



Los tatuajes son dibujos permanentes que se realizan en la piel, en una capa algo escondidita que permite que la tinta nunca desaparezca, al menos no de forma natural.
Para los tatuajes no hay reglas, es completamente subjetivo. Puedes hacerte el dibujo que quieras, con los colores que quieras, del tamaño que quieras y en donde tú quieras.

La tinta con la que se realizan es una tinta insoluble y hay de muchísimos colores, aunque los tatuajes más comunes son de colores oscuros, especialmente el negro. Y además los tatuajes son para cualquier tipo y color de piel<3.


Prácticamente puedes tatuarte en cualquier parte del cuerpo. Los únicos lugares imposibles de tatuar son el cabello, los dientes y las uñas. (Sentí feito nada más con imaginarme que me tatúen las uñas ;-;)
Pero exceptuando estas zonas, puedes tatuarte en el lugar más visible de tu cuerpo, así como también en el más cubierto y escondido 7u7 

~Si quieres tatuarte en alguna parte como la cabeza o la nuca, es importante tomar en cuenta que deberán afeitarte la zona donde llevarás el tatuaje, y si quieres lucir el tatuaje en la nuca pues tendrás que usar tu cabello levantado. También debes saber que el cabello vuelve a crecer, así que si quieres cubrir un tatuaje sobre tu cabeza, sólo dejas crecer tu cabello y éste lo cubrirá<3.

~Los tatuajes en la cara pueden ser meramente decorativos o cosméticos, como las mujeres que se tatúan las cejas, el contorno de los labios o incluso el delineado. OJO: Toma en cuenta que si haces esto no podrás cambiar o variar mucho en tu maquillaje UnU

~No es muy recomendable tatuarse en el abdomen, ¿saben por qué? XD ¡Porque engordamos! Y si nuestra pancita crece, pues el tatuaje se deforma xD además, por ser una zona "aguadita" es más incómodo realizar el tatuaje en esta zona.

~Hay personas que se tatúan la zona de los genitales, ¡pero no se asusten! No duele mucho (haha hasta parece que lo sé por experiencia, pero NO), es como en cualquier otra zona del cuerpo.
Un dato curioso: Si los hombres quieren tatuarse el pene, deben mantenerlo erecto hasta que terminen de hacerles el tatuaje 7u7 y también deben considerar que cuando se les baje la erección, pues éste se verá muy diferente XD.

~Tampoco es recomendable tatuarse las manos o los dedos, pues la tinta suele manchar un poco, además es difícil mantener estas zonas inmóviles mientras nos realizan el tatuaje. Sobre todo en la palma es muy difícil, porque no retiene la tinta y no es común que los tatuadores quieran hacer un trabajo en esa zona.


Una de las primeras cosas que nos preguntamos cuando consideramos la idea de hacernos un tatuaje es: ¿cuánto me dolerá?

Obviamente si ya sabemos una zona en específico donde nos gustaría marcar nuestra piel, es mejor informarnos si dolerá mucho o poquito. Eso sí les digo, cada persona tiene un umbral de dolor distinto, así que hay personas que pueden decirles "hacerte un tatuaje duele como la muerte" y otras más dirán "no se siente nada".

Pero un tip que puedo darles es: Entre más cerca de un hueso se hagan su tatuaje, más les dolerá.
Por consiguiente, si se hacen su tatuaje en una zona con mucho músculo o más gordita, no les dolerá tanto<3.


Las mejores zonas para hacerte un tatuaje son:
*Hombros o parte exterior del brazo
*La espalda

Es importante destacar que si es tu primera vez haciéndote un tatuaje o tienes muy poca resistencia al dolor, puedes decírselo previamente al tatuador y tal vez pueda colocarte alguna cremita o pomada anestésica para que el dolor no sea taaaaan fuerte.

Las peores zonas para hacerte un tatuaje son:

*Las costillas
*El empeine (pie)
*La columna
*Codos y rodillas
*Cuello
*Detrás de la oreja ;-;
Claro que esto no significa que no se pueda, simplemente es más doloroso y debes prepararte mentalmente para todo ese sufrimiento >:c

Un dato extra: Si usas mascarillas o cremas aclarantes con mucha frecuencia en la zona donde te quieres hacer un tatuaje, es más difícil que la piel tome el color de la tinta y, sobre todo, tu piel estará muy sensible, así que te dolerá más de lo usual.



Creo que esto es algo que muchos sabemos, pero no está de más recordarlo.

Si nos vamos a hacer un tatuaje, lo primero es estar COMPLETAMENTE SEGUROS de que queremos hacerlo.

Jamás lo hagas porque perdiste una apuesta, porque tu novia te pidió que te tatuaras su nombre, por presión social o sólo para pertenecer a cierto grupo social.
Si vas a hacerte un tatuaje es porque tú así lo decidiste y estás completamente consciente de que será PERMANENTE. Una vez que inicien, ya no habrá vuelta atrás.

Es cierto que los tatuajes pueden quitarse con láser, pero en su lugar quedan cicatrices muy feas, como las de las personas que tenían mucho acné y luego les quedan hoyitos en su piel ¿saben cómo? Pues justo así queda después de quitarte un tatuaje D:

Otra cosa muy importante es que cheques muy bien el lugar o establecimiento donde te harán el tatuaje. Debe ser un lugar limpio e higiénico, y sobre todo pide referencias sobre el o los tatuadores del lugar. Es preferible que acudas a un lugar que algún conocido te recomiende, y no busques solamente un lugar donde te lo hagan por menor precio.

Debes asegurarte de que el instrumento que usarán para ponerte tu tatuaje esté estirilizado y que la tinta que se use sea sólo para ti, que no la compartan con otra persona o podrías adquirir enfermedades virales desde hepatitis hasta algo más grave como sida.

También es recomendable que antes de realizarte un tatuaje acudas con un dermatólogo, pues algunas personas son alérgicas a la tinta usada en los tattoos y esta puede provocar erupciones o ampollas.

Y por último, si te realizas un tatuaje debes esperar al menos UN AÑO para poder donar sangre.


Es muy importante que sigas las indicaciones del tatuador. Cuando te hagan tu tatuaje, te van a cubrir la zona con una venda y, para que se cure de mejor manera debes seguir las siguientes instrucciones:

-Mantén la zona vendada durante 24 horas.
-No te toques el tatuaje ni te quites las costritas que te van a salir 
-Lava con un jabón neutro y cuando te seques, no frotes la toalla contra la piel, da ligeros toquecitos nada más.
-¡No te rasques! Habrá unos días en los que te dará mucha comezón, pero como la pielecita se va a caer un poquito, si te rascas provocarás que se te hinche o algo peor.
-Si tu piel se pone rojita, colócate hielo encima.
-Intenta no mojar mucho la zona, así que procura que tus duchas sean cortas y no entres a jacuzzis o piscinas.
-Cubre tu tatuaje del sol durante las primeras semanas hasta que se cure.

-Cuando el tatuaje ya esté curado, debes cuidarlo de los rayos del sol, porque pueden hacer que el color se vaya desvaneciendo un poco. Puedes usar bloqueador solar<3.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~



Y como parte final de esta primera parte, les comparto este video que explica un poquito más cómo funcionan los tatuajes y por qué el color no se devanece<3.



Espero que les haya gustado y nos vemos mañana para la segunda parte~.


También aprovechen para poner sus dudas aquí abajito o en la página, y podré resolverlas en la siguiente entrada.


Besitoooooos~~~.

3 comentarios:

  1. Los tatuajes no deben ponerse sólo por que se ven cute, a la moda o porque te gusto, los tatuajes deben tener un significado para ti. Yo tengo un tatuaje que me recuerda todos los días la frase que escribí en mi piel, incluso aveces me da ánimo! En cambio mi prima se hizo un tatuaje porque le gusto como se veía la figura y ahora se arrepiente todos los días. En otras cosas en lo personal creo que no duele mucho, de hecho no me dolió CX pero sin embargo es una decisión que debe de tomarse pensando más aya del dolor y de "que dirán de mi", te aconsejo que si estas interesada en tatuarte busques algo que tenga un significado y valor en tu persona :)
    Bueno mucha suerte & Saluditos :3

    ResponderEliminar
  2. Intentaré no sonar grosera y así, porque ya había escrito el comentario y se borró lol. Pero desde mi punto de vista, cada quien elige lo que hace con su propio cuerpo y no creo que sea una imposición aceptable el hecho de decir que no puedes tatuarte algo solo porque te gustó, se supone que ai te haces un tatuaje es porque estas consciente de que es algo permanente y ya tomaste en cuenta todos los riesgos y las consecuencias. Y por ejemplo en mi caso, si, el diseño me parece muy cute y a demás tiene un significado profundo para mi, pero no creo que deba ser algo como "obligatorio" que soli debas tatuarte algo con significado. Como dije antes, cada quien sabe lo que hace con su cuerpo.

    En fin, gracias por pasar a leer la entrada y dejar tu comentario, siempre me gusta escuchar (o leer) opinionea distintas a las mías :3

    ResponderEliminar
  3. Detrás de la oreja oreja no duele nada, que yo llevo 3 duele mas en el esternón

    ResponderEliminar