martes, 4 de agosto de 2015

Estampado casero con crayolas


Holis holis Nana ha vuelto, la verdad me he desaparecido por mucho tiempo lo se :c  pero ya volví n.n

Por si les interesa saber porque desaparecí por tanto tiempo les cuento, la verdad es que hace 2 meses salí a vacaciones, pero solo el primer mes lo tuve :libre" claro que tenia asuntos pendientes que terminar así que no era libre totalmente. En fin el siguiente mes, inicie mi servicio social (de la escuela) así que por las mananas voy y por las tardes tengo ensayo.

Para quienes no sabían, tengo un grupo de kpop dance cover, y pues hace poco hubo un concurso por lo cual debíamos ensayar.

Es por eso que cuando regresaba a casa ya llegaba muy cansada, y ya no tenia ni fuerzas ni ideas para temas xD por lo tanto ya no hice nada. Actualmente solo voy al servicio por las mananas así que las tardes ya estoy libre aunque lo malo es que ya regreso a clases el próximo lunes xD

Bueno después de mi mega historia les cuento sobre el tema de hoy, es sencillo y claro que muy creativo.

Se trata de estampados caseros, existen varias formas de crear un estampado pero en esta ocasión les investigue, y compartiré sobre como usar las crayolas para esto.

                                     

Es muy sencillo de utilizar y nos sacara de muchos apuros a la hora de querer algo original y mas apegado a lo que nos gusta.

Antes de iniciar, deben saber que las imágenes siempre las obtengo de internet porque por una extraña razón mi computadora no me permite compartir fotos propias (guardadas por mi) y solo puedo copiar y pegar directamente de Internet. Pero no por eso significa que no sepa de que les hablo n.n


Así que empecemos :3

                                           Resultado de imagen para chibi trabajando


Materiales:

 * Una prenda a estampar (si es la primera vez utilicen una prenda que no importe mucho si se hecha a perder)




* Crayolas, en los colores que queremos utilizar, ya sea de un solo color o varios

                                                   Resultado de imagen para crayolas

*Un rayador de queso

Resultado de imagen para rayador de queso

*Recipiente (s) para poner las crayolas

                                                                      Resultado de imagen para recipiente pequeno

*Molde de lo que queremos estampar



*Un trapito algo húmedo

                                                             Resultado de imagen para trapo humedo

*Plancha

Resultado de imagen para plancha

Manos a la obra >w<


Paso 1-  Toma las crayolas que utilizaras y con el rayador de queso( o puedes usar tambien un sacapuntas) las rayamos hasta obtener pedacitos, no siempre saldrán iguales pero procuremos que sean muy finos los trocitos. Cierta cantidad se quedara pegada en el interior del rayador, con tu manita puedes quitarla. El producto final lo echaremos en un recipiente para evitar que se nos desparrame, y obvio es mas sencillo después para tomarlo.

                                          


Paso 2- En una superficie lisa extiende la prenda a estampar, puedes ponerle un trozo de cartón para dejar mas resistente la zona donde estará el estampado. Este mételo por el interior e incluso puedes utilizar cinta adhesiva para fijar aun mas la zona y evitar que se hagan arruguitas o que se nos vaya a mover.





Paso 3- Coloca el molde del estampado y comienza a esparcir los trocitos de crayola hasta cubrir la zona, claro que depende de tu gusto y tu decides cuanto, como, y donde colocar la crayola.

                                  
(Nota en los moldes tienes varias opciones ya sea rellenando como en la imagen o bien cubriendo alrededor para que la imagen quede sin nada pero la creyola quede alrededor y le de la forma)


Paso 4- Coloca el trapito húmedo (algunas personas utilizan papel ese tambien puede funcionar) sobre la zona con crayola y con ayuda de la plancha derritela, es decir pasa la plancha primero sin tener contacto directo, y solo con ayuda del vapor empieza a derretir, después de unos minutos puedes pasar la plancha ahora si sobre la zona y listo. Quita todo (trapito y molde y si lo usaste también el cartón y demás) y ya quedara tu estampado.




Es realmente sencillo pero no te desanimes si al principio no sale como esperábamos, esto se trata mas de practica, como recomendación te digo que en las primeras veces utilices estampados sencillos y con el tiempo ve haciendo cosas mas complejas.

                                           


Bueno es todo, espero que les haya gustado y que lo intenten.

Como dato extra, al ser crayola, quedara como una plastita , pero créeme que se vera muy fashion.

>w< me despido y nos vemos luego, cuando? no lo se xD



1 comentario: